Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Colombia busca ser excluida de aranceles al acero con propuesta de cuota exportadora

Ad

La comitiva del Ministerio de Comercio visitará Estados Unidos con el fin de resolver el tema arancelario de este producto. El primero de junio se tomará la decisión sobre Colombia.

Este viernes el Gobierno colombiano iniciará una agenda de trabajo en Estados Unidos donde se tendrá como objetivo principal liberar al país de los aranceles impuestos al acero y el aluminio.

Colombia fijó las cuotas de exportación para el producto, las cuales no representan reducción, según explicó la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

En el acero las ventas externas son de 63.000 toneladas y la propuesta es no pasar del techo de 100 mil toneladas. En el aluminio se plantea no superar la barrera de 7.500 toneladas.

Otro de los frentes a evaluar será el Tratado de Libre Comercio donde se adelantará un comité el próximo mes de junio en Bogotá.

De igual forma, se hablará sobre los avances en propiedad intelectual y derechos de autor, proyecto que ya fue aprobado esta semana por parte del Congreso de la República.

Frente a la OCDE, que se reúne mañana en Paris, Francia, la ministra Gutiérrez, dijo que el ingreso de Colombia al grupo de buenas prácticas ya representa apetito inversionista.

Finalmente, la funcionaria hizo referencia al estudio de competitividad de IMD donde Colombia perdió puestos, al señalar que se tomaron cifras desactualizadas durante el momento de desaceleración de la economía.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News