Publicidad
Economía

Colombia espera que EE.UU. acepte ingreso de 15 nuevos productos agrícolas

Publicidad
Colombia espera que EE.UU. acepte ingreso de 15 nuevos productos agrícolas
29/11/2017

El Gobierno trabaja para que Estados Unidos apruebe la importación de quince nuevos productos agrícolas, anunció este miércoles el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

Zuluaga se reunió con el subsecretario de Agricultura de EE.UU., Ted McKinney, quien anunció el proceso para que puedan ser exportados pimentón, melón, sandía, mango, pasifloras, limonaria, pepino y tomate de árbol, entre otros, según un comunicado del despacho oficial.

En ese aspecto, el Ministro explicó que la admisibilidad de los productos del campo en el exterior representa mejores oportunidades de empleo y mayores ingresos para los labradores.

“Esta unión de esfuerzos de los dos gobiernos en el caso del aguacate hass es un verdadero hito para nuestro país, que se replicará al lograr que otros productos surjan en los mercados más exigentes”, aseguró Juan Guillermo Zuluaga.

El 2 de noviembre partió del puerto de Cartagena de Indias el primer cargamento de 34 toneladas de aguacate Hass que marcó el inicio de las exportaciones del producto al mercado norteamericano.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News