Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Colombia Investment Summit busca atraer inversiones por US$8.000 millones

Ad
dólar caro
Foto: iStock

Se presentará un portafolio con más de 150 proyectos con potencial de recibir inversión en sectores como energías renovables, y agroindustria, Industrias 4.0, químicos y ciencias de la vida, turismo, manufacturas e infraestructura.

Desde este miércoles 20 de octubre y hasta el próximo martes 26 de octubre se llevará a cabo una nueva versión del Colombia Investment Summit, evento que espera congregar a más de 1.000 participantes y más de 300 empresas multinacionales provenientes de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica.

El énfasis de la séptima versión de la cumbre organizada por ProColombia estará en la reactivación económica y en la sostenibilidad, así como el papel de la inversión extranjera como pilar de desarrollo y competitividad del país.

Te puede interesar: “No le tenemos miedo a salir a ningún lado”: Rodrigo Granda a su llegada a Bogotá

“Tenemos expectativas muy altas frente a esta nueva cita de negocios y estamos seguros que, así como en las versiones anteriores, será un evento que contribuirá positivamente en la reactivación económica del país” señaló la presidente de Procolombia, Flavia Santoro.

Asimismo dijo que se espera impulsar la atracción de nueva inversión extranjera con foco en sostenibilidad, con apuestas de negocio en bioeconomía y biodiversidad.

Mira también: Corte Suprema llama a indagatoria al senador Miguel Barreto por gastos de campaña en 2018

Santoro agrega que, el crecimiento de la inversión extranjera, así como los recientes anuncios de nuevas inversiones, son reflejo de la reactivación económica del país y de la confianza a largo plazo de los inversionistas del mundo en el país.

Específicamente sobre la gestión de ProColombia, durante los tres años de gobierno del presidente Iván Duque, de agosto de 2018 a septiembre de 2021, la entidad ha acompañado la llegada de 609 proyectos cuyo desarrollo y puesta en marcha, representan inversiones por más de US$26.142 millones y proyecciones de crear más de 271.000 empleos en 25 departamentos del país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News