Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Colombia ha recuperado 5,2 millones de puestos de trabajo perdidos por la pandemia

Ad
Colombia ha recuperado 5,2 millones de puestos de trabajo perdidos por la pandemia

Se trata de una cifra importante teniendo en cuenta que representa el 88,4 % del total de los empleos que se perdieron en ese periodo del año pasado y, además, este comportamiento supera la recuperación de países como Perú, Estados Unidos, España, Brasil y Chile.

“Qué alentador analizar las cifras que entregó el DANE frente al mercado laboral, nos permite convencernos más y más que la reactivación a la que todos estamos aportando, avanza por buen camino y generando puestos de trabajo, que es lo que están pidiendo los ciudadanos: oportunidades de empleo”, señaló el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo.

Cabe resaltar que la mayoría de los empleos recuperados provienen de los sectores económicos de comercio (17,4 %), industrias manufactureras (12,9 %) y las actividades artísticas (11,5 %), que han representado los principales motores de crecimiento económico durante lo corrido del año.

Le puede interesar: Fiscalía precisa criterios para interceptaciones telefónicas en investigaciones judiciales

“Si bien la recuperación de empleos es generalizada, hay sectores que ya recuperaron el 100 % de sus empleos e incluso está generando más de los que tenían antes de la pandemia, como lo son los sectores de información y comunicaciones, comercio y actividades profesionales”, indicó Restrepo.

Y agregó que, “las medidas adoptadas en la Ley de Inversión Social contribuirán a seguir impulsando la recuperación del empleo de las mujeres. A la fecha, del total de mujeres que perdieron su empleo el 80,7 % ya lo han recuperado”, destacó el titular de la cartera.

De esta forma, la recuperación de las vacantes en septiembre ha venido de la mano de la mejora en el nivel de ocupados y augura que esta tendencia se mantendrá en los próximos meses.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News