Publicidad
Economía

Colombia y Suiza renuevan acuerdo para impulsar empleo, turismo y reactivación económica

Publicidad
Colombia y Suiza renuevan acuerdo para impulsar empleo, turismo y reactivación económica
Foto: AFP

Colombia y Suiza anunciaron la segunda fase de su programa bilateral de cooperación “Colombia+Competitiva“, con el que buscan promover la innovación y el desarrollo de productos sostenibles que generen oportunidades de empleo e ingresos en el país andino.

El acuerdo, para el que se invirtieron unos 15,2 millones de dólares, busca fortalecer la internacionalización y la competitividad de productos como el café y el cacao, así como promover el turismo de Colombia.

Además permitirá acelerar la reactivación económica segura a nivel regional luego de la coyuntura del covid-19 en todo en el país, generando más oportunidades de empleo“, explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Te puede interesar: Presidente de Deportes Tolima deberá retractarse por discriminar a jugadoras

Colombia y Suiza se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente para fomentar un crecimiento verde y promover políticas públicas más efectivas que incentiven el desarrollo productivo, el emprendimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Luego de cuatro años de implementación, el programa ha logrado promover y facilitar el desarrollo del potencial de Colombia a través del fortalecimiento de un ecosistema de competitividad nacional y regional“, dijo la ministra sobre la primera fase del acuerdo que se ejecutó entre 2016 y 2020.

La segunda fase del programa financiará proyectos en las regiones, además de brindar asistencia técnica a productores, especialmente de zonas rurales, para que puedan mejorar su oferta de exportación en productos sostenibles.

Mira también: ¿Colombia implementará tercera vacuna de refuerzo contra el COVID-19?

Según el Gobierno colombiano, esta segunda fase también contempla la promoción de la sostenibilidad y la inclusión social, aprovechando el creciente interés de los compradores y empresas financiadoras internacionales en abastecerse de productores social y ambientalmente responsables.

En el contexto actual donde la pandemia ha profundizado las asimetrías económicas y las brechas sociales, este acuerdo de cooperación supone una herramienta valiosa que permitirá fortalecer los sectores estratégicos de la economía nacional“, manifestó la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, Ángela Ospina de Nicholls.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News