Publicidad
Cargando...
Economía

Comerciantes reportan baja en ventas por encarecimiento de alimentos

Publicidad
¿Hasta cuándo se sentirán las alzas en los precios de los alimentos?

La más reciente encuesta empresarial registrada en la Bitácora Económica de Fenalco confirma un comienzo de año más lento para las ventas de los comerciantes.

La situación fue especialmente sensible para los productos de consumo masivo como alimentos, víveres, bebidas y artículos de aseo, como consecuencia especialmente del encarecimiento de insumos y en general mercancías importadas.

Un 43% de los comerciantes afirmó que sus ventas durante el pasado mes de enero aumentaron; mientras que un 24% aseguró que disminuyeron.

Te puede interesar: Rodolfo Hernández se retracta por vincular a Dilian Francisca Toro y a su esposo con el narcotráfico

Lo que refleja un deterioro frente al desempeño de diciembre, cuando estos indicadores registraron 58% y 5%, respectivamente.

Frente a las expectativas de los comerciantes, un 46% considera que la situación mejorará y un 54% opinó que la situación no cambiará o empeorará.

Mira también: Adolescente murió ahogado tras perder una apuesta de piedra, papel o tijera

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, los resultados de la Bitácora Económica reflejan los efectos del clima inflacionario que está viviendo el país y la incertidumbre política de este primer semestre electoral.

En cuanto al mercado laboral, la Bitácora registra que la contratación para este año también presenta un panorama complejo, toda vez que el 41% de los empresarios manifestó que este año el personal empleado no subirá ni bajará.

Un 14% afirmó que habrá recortes en la nómina y un 45% subirá en algún porcentaje el número de contrataciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News