Publicidad
Cargando...
Economía

Comercio cayó 30 % por paro de pilotos de Acdac

Publicidad
10/11/2017

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, se refirió al impacto que generó al comercio la huelga de los pilotos que duró 51 días, “esta industria puntualmente nos muestra una caída superior al 30 % durante este periodo”.

Orrego también se refirió a la postura que tomó la ciudadanía frente a este paro, “lo que se veía desde afuera eran pretensiones supremamente grandes y el público que era el perjudicado veía esto y la tendencia era apoyar más a la aerolínea que a los huelguistas”.  

Por su parte, el presidente de Cotelco, Gustavo Toro, señaló que el paro les generó pérdidas superiores a $ 13.000 millones.

“Perdimos entre un 10 % y un 15 % en ocupación, unas regiones más afectadas que otras, es el caso de la costa Caribe en ciudades como Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y en el interior del país los departamentos de Huila y Nariño”, dijo Toro.

Anato aseguró que cerca del 50 % de las ventas de las agencias de viajes se dejaron de efectuar por el paro.

Gabriel Bolaños, gerente del Hotel Connecta Airport, manifestó que “percibimos que las personas que ingresaban al hotel tenían que permanecer más días de lo presupuestado en la ciudad y económicamente se vieron afectadas”.

“Como cancelaron muchos vuelos, el trabajo se disminuyó en cerca del 40 %”, expuso Eutemio Peraza, taxista del aeropuerto.

Recordemos que se registró una caída en el movimiento de pasajeros nacionales del 10 %.

Daliana Garzón – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News