Publicidad
Economía

Comienza el pago anticipado de la prima navideña a los pensionados

Publicidad
Regla Fiscal Economía Gobierno Ministerio de Hacienda

El presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, así como representantes de los fondos privados de pensiones, anunciaron el inicio de los pagos de la prima navideña a los jubilados en los dos regímenes.

“En atención al mandato presidencial de reactivar y darle un impulso a la economía, las dos mesadas pensionales de fin de año estarán disponibles para todos los pensionados a partir del 25 de noviembre. Son más de 1 millón 475 mil personas que recibirán este pago, con un acumulado de 4,8 billones de pesos que serán inyectados a la economía”, explicó Villa.

A su turno, Francisco Cubillos, líder del Centro de Operaciones y Servicios de Protección afirmó que aceptando la invitación del Gobierno Nacional “hemos decidido adelantar el pago de la prima o mesada adicional para este mes. Esta medida está dirigida a nuestros más de 60 mil pensionados y es por eso que durante este 24 y 25 de noviembre vamos a estar consignando en sus respectivas cuentas bancarias estos dineros”.

Así mismo, de manera anticipada, la gerente de Beneficios Pensionales de Porvenir, Lorena Botero, informó que “en el marco de lo establecido por el Gobierno Nacional de adelantar el pago de la prima, Porvenir pagó la prima a todos sus pensionados o sea la mesada 13 el día tres de noviembre a más de 44 mil beneficiarios”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News