«El aumento del salario mínimo es un tema que debe ser analizado con cuidado, debido al hueco fiscal que tiene el Estado en estos momentos», aseguró la ministra de Trabajo, Alicia Arango, al término de la reunión de la Comisión de Concertación Laboral en la que estuvieron presentes representantes del Gobierno, los gremios y los trabajadores.

Alicia Arango sostuvo que la propuesta del senador Álvaro Uribe de aumentar el salario mínimo por una vez este año, no fue discutida por la comisión durante la reunión.

«Esa propuesta no se ha estudiado porque debe analizarse con mucho cuidado. Este Gobierno encontró un hueco fiscal de 25 billones de pesos que no esperaba y pone en aprietos el cumplimiento de la promesa de campaña de aumentar el salario mínimo», explicó la ministra

Por su parte, el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, señaló que la propuesta del senador es inocua porque la comisión de concertación es la responsable de estudiar los temas laborales.

«El presidente de la República no necesita facultades especiales como lo propone el senador. La comisión de concertación es la encargada de revisar los temas laborales y si no se pone de acuerdo, el jefe de Estado está facultado para decretar el salario mínimo, así que eso es una discusión inocua en estos momentos», indicó Julio Roberto Gómez.

Publicidad

Finalmente, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, sostuvo que la Comisión se ocupó de temas como el aumento del empleo en Colombia y para ellos ya se tienen varias propuestas.

«Agradecemos a la ministra por habernos convocado. El reto que tenemos es crear más y mejor empleo, así como bajar los niveles de informalidad, entre otros aspectos», puntualizó Bruce Mac Master.