Publicidad
Economía

¿Cómo lograr la pensión anticipada? Primera Hora lo orienta

Publicidad

Y si usted ha cotizado pensión durante toda su vida y quiere empezar a recibir su mesada antes de que cumpla la edad reglamentaria, puede hacerlo, sin embargo este es un beneficio al que no puede acceder todo el mundo.

Adriana Guzmán, presidenta de Colpensiones, afirmó que “los fondos de pensiones pueden pensionar de manera anticipada a la gente, pero Colpensiones no. Los requisitos del régimen de prima media que administra Colpensiones son: cumplir la edad y las semanas cotizadas”.  

Recuerde que en Colpensiones, usted debe cumplir 62 años si es hombres y 57 si es mujer y haber cotizado 1.300 semanas.

Pero si usted está en un fondo privado, puede jubilarse cuando ya tenga un capital grueso que le asegure una mesada 10% mayor que un mínimo, es decir, $859.000. Esto solo se consigue si sus ingresos han sido relativamente altos a lo largo de su vida.

Otra manera de hacerlo es completando su capital a través de aportes voluntarios a pensión, que le permitan completar ese monto deseado cuanto antes.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News