Si usted cree que la mejor manera de invertir sus ahorros es montando un negocio, tenga en cuenta que el emprendimiento no es nada fácil. Antes de hacerlo, analice su capacidad para soportar las pérdidas, para endeudarse y para ofrecer una buena calidad.

Ser su propio jefe y generar ingresos de por vida es la meta de muchos colombianos. Invertir en un negocio puede ser una buena manera de hacerlo, sin embargo tenga en cuenta estas recomendaciones.

Tipo de negocio

“Depende de las habilidades específicas de cada persona, del emprendimiento, el talento de negocios que tenga, también que el sector específico tenga posibilidades de desarrollo”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Valor y localización

“Mirar si el local donde está puede ser un lugar donde se pueda ejercer esa actividad, revise su presupuesto. Hay negocios que son más económicos como las cabinas telefónicas o un centro de estética y hay otros que son más costosos como los restaurantes o las tiendas”, contó Manuel Riaño, gerente de Negocia tu Negocio.

Resistir pérdidas

“Ningún emprendimiento en general, es exitoso en un mes, siempre hay que incurrir en unos costos, esperar a ver qué sucede y a partir de ello evaluar, pero esa evaluación es muy personal e individual”, indicó el superintendente Reyes.

No deje que la falta de previsión lo lleve a cometer errores, pues en Colombia se crean al año alrededor de 38.000 empresas y seis de cada diez fracasan antes de los cinco años de creación, en su mayoría microempresas.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí