Publicidad
Economía

Con 15 millones de dólares, China apoyará el emprendimiento en Colombia

Publicidad
Con 15 millones de dólares, China apoyará el  emprendimiento en Colombia

En la misión oficial del Gobierno nacional en el país asiático, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anunció que el fondo de inversión radicado en China, anunció su intención de colocación de 15 millones de dólares para financiar emprendimientos a través del Fondo de Fondos.

La inversión representa una base sólida de recursos para capital de riesgo y el impulso de quienes emprenden en Colombia.

“Esta es una gran noticia para el emprendimiento en Colombia, porque este fondo de capital de riesgo es, quizá, revolucionario y único en América Latina, y es una oportunidad bien importante para el acompañamiento de estos fondos de inversión de capital de riesgo de nuestros emprendedores”, manifestó Restrepo.

El ministro agregó que “el 60 % de las preocupaciones de los emprendedores es el acceso a capital, por lo que esta es una oportunidad de acceder a capital para el emprendimiento”.

Comercio electrónico

De otro lado, el ministro Restrepo anunció que los gobiernos de Colombia y China acordaron un memorando de entendimiento para los temas de comercio electrónico.

En este sentido, el titular de la cartera aseguró que la importancia de este memorando y el aprendizaje de la experiencia china en comercio electrónico servirá para “la formalización de las empresas, para propiciar exportaciones en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas”.

Así las cosas, el memorando representa “un instrumento que va a permitir el rediseño de política pública o el acompañamiento a Colombia en este tema, sobre los temas de comercio electrónico”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News