Publicidad
Economía

Conpes aprueba $135 billones para plan de reactivación y empleo

Publicidad
proponen ampliación PAEF septiembre

El Concejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) contará con inversiones por más de $135 billones y será ejecutado en alianza con el sector privado.

Con su ejecución se busca generar 2 millones de empleos y afianzar el apoyo a las empresas y hogares.

Además, rescatar el crecimiento de la economía de manera sostenible e incluyente, y garantizar la vacunación de 35 millones de colombianos.

Dicho paquete de medidas fue constituido con aportes de más de 500 participantes, incluidos el Consejo Gremial Nacional y el Consejo Privado de Competitividad.

Se espera que con la millonaria inversión al Conpes, el Gobierno pueda actuar con rapidez y eficacia en la reparación de los estragos económicos generados por la pandemia del COVID-19.

Los recursos tendrán como prioridad la financiación de proyectos en los sectores de vivienda, infraestructura vial y de servicios públicos, salud, educación, actividades artísticas, desarrollo agropecuario y desarrollo digital.

También se destinarán $669.894 millones para detener y mitigar el incremento de la pobreza y vulnerabilidad económica de las familias causado por la emergencia del coronavirus.

Esta hoja de ruta para consolidar la recuperación de la economía, el empleo y la salud de los colombianos tiene un horizonte de seis años, que empieza en 2021 y finaliza en 2026.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News