Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Contraloría no cree en resultados financieros de Reficar

Ad

Luego de la presentación de los balances financieros de Reficar, en donde señalo tener una utilidad de $48.000 millones en 2017, la Contraloría logró demostrar que esa utilidad salió de un ajuste contable.

De acuerdo con la entidad, la “maroma” permitió esconder una perdida operacional de 784.000 millones y una pérdida neta de $1.4 billones.

Adicionalmente, el organismo de control cuestionó que Ecopetrol haya lanzado el salvavidas a Reficar, al asumir su deuda generándole estos beneficios actuales en sus resultados.

No hay que olvidar que en los reportes de 2014 a 2016, la refinería acumulaba una perdida por valor de 1570 millones de dólares.

El ente de control finalizaba su informe con una consulta a Ecopetrol y es ¿hasta cuándo continuará rescatando el proyecto de Reficar?

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News