Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Crecimiento del PIB fue el más alto en dos décadas

Ad
Proyecciones optimistas economía colombiana 2023-2024

Las cifras reveladas por el Dane sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto de 17,6% en el segundo trimestre del año, confirman la tendencia a la recuperación de la economía, después de padecer el mayor desplome económico en 2020.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que esa cifra representa el mayor crecimiento desde 1999, cuando inició la medición trimestral del PIB.

Te puede interesar: Sigue la polémica por contrato del MinTIC: citan a interrogatorio a contratistas

Y aunque el desempeño de sectores como el comercio, la industria, el entretenimiento, la construcción fue notablemente mejor, Oviedo dijo que es necesario tomar en cuenta que las cifras corresponden a la recuperación frente al peor trimestre económico que vivió el país entre abril y junio de 2020.

Entre tanto, los gremios económicos celebraron el repunte económico.

Mira también: La economía creció 17 % en el segundo trimestre

El presidente de la Andi, Bruce Mac Máster, dijo en un comunicado que el resultado reportado por el Danees la mejor noticia desde que inició la pandemia”.

Sandra Forero, presidenta de Camacol, destacó el buen desempeño del sector edificador, mientras que el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, afirmó que en el segundo trimestre se recuperó el clúster más golpeado por la pandemia, compuesto por el comercio, los hoteles y restaurantes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News