Publicidad
Economía

¿Cómo funciona el nuevo paquete de ayudas para apoyar a las Mipyme?

Publicidad

La Junta Directiva del Fondo Nacional de Garantías tomó la decisión de crear tres líneas de crédito para apoyar y mitigar los efectos del coronavirus en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Este anuncio lo dio a conocer el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, en el espacio diario de televisión Prevención y Acción.

De acuerdo con el jefe de la cartera, la primera línea estará dirigida para apoyar a las Mipyme a pagar sus nóminas “otorgando unas garantías que son del 90 %, es decir, la Mipyme que tenga unos problemas para financiar su nómina, acude a su entidad financiera, la entidad financiera le puede dar el crédito sabiendo que, si algo sale mal, los primeros recursos que se pierden no son los de la entidad financiera, sino los que puso el Gobierno en la forma de garantía”.

La suma total de esa línea de crédito es de $12 billones. 

Una segunda línea por $3 billones estará dirigida al capital del trabajo, pues las Mipyme no solo se ven afectadas por el tema de pago de nómina, sino “también por las necesidades de capital de trabajo y la financiación de sus provisiones, de sus proveedores, etcétera”. En este sentido, agregó que “esa línea es por $3 billones y va a tener una garantía del 80%”.

La tercera y última, que contará con recursos por $1 billón y una garantía del 80%, estará dirigida a trabajadores independientes.

“La comisión, que es necesario pagar para constituir esas garantías, también va a estar subsidiada. La decisión que se tomó es que vamos a subsidiar el 75 % de esas comisiones”, indicó el Ministro Carrasquilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News