Publicidad
Economía

CUT: “Premio Nobel demuestra que ajuste de salarios no aumenta el desempleo”

Publicidad
CUT: “Premio Nobel demuestra que ajuste de salarios no aumenta el desempleo”

El estudio de tres economistas estadounidenses premiados esta semana con el Nobel de Economía por demostrar que el ajuste de salarios no aumenta el desempleo, será un ingrediente que llevarán las centrales obreras para la discusión del aumento de sueldos para el 2022.

Así lo anunció el presidente de la CUT, Francisco Maltés, al explicar que el estudio premiado esta semana demuestra la tesis de que entre más dinero tengan disponible los trabajadores, mayor será el impulso a la reactivación de la economía.

Lea más: Fiscalía logra seis condenas contra exfuncionarios implicados en el ‘cartel de devoluciones de IVA’

Este será un ingrediente adicional que los sindicatos aspiran a presentar en las tradicionales discusiones de fin de año sobre el salario mínimo, en las que se negocia el ajuste, a instancias del Ministerio del Trabajo.

Entre tanto, desde la academia se advierte que si bien el estudio galardonado arroja novedosas conclusiones, no necesariamente es extrapolable a la realidad laboral de Colombia, según lo expresó el decano de Economía de la Universidad del Rosario, Carlos Sepúlveda.

El Ministerio del Trabajo convocará en los próximos días a las primeras reuniones informales de acercamiento con sindicatos y empresarios, previa la instalación de la Mesa de Concertación de Políticas Salariales, que comenzará oficialmente a discutir el ajuste en la primera semana de diciembre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News