Publicidad
Economía

DANE revela cifras base para ajuste de salarios

Publicidad
DANE revela cifras base para ajuste de salarios

En el marco de la sesión de la Mesa de Concertación Salarial, el DANE informó que la cifra de productividad de la economía fue de 1,19 %.

De modo que, este dato significa un mejor desempeño económico del país, para reconocerles a los trabajadores a través del ajuste del salario mínimo para 2022.

El Director del DANE, Juan Daniel Oviedo, explicó a NotiCentro 1 CM& que sobre esta base se sumaría el porcentaje de productividad al ajuste del salario mínimo que devenga más del 60 % de los trabajadores en Colombia.

El DANE estima que de un total de 20,2 millones de trabajadores, alrededor de 12,8 millones devengan el mínimo y están a la expectativa de las decisiones que tome la Comisión de Concertación Salarial.

Le puede interesar: Dramático panorama de desplazamiento en el país

Por su parte, las centrales obreras manifestaron que la inflación, calculada en 5,3 % para el cierre de 2021, afectó más severamente a los trabajadores que devengan el mínimo, por lo cual se considera que el ajuste de sueldos para el 2022 debe compensar esa pérdida.

El fiscal de la CUT, Fabio Arias, informó que con las cifras del DANE, las centrales obreras van a deliberar y plantearán su petición de ajuste de salarios el próximo lunes 13 de diciembre, cuando vuelva a sesionar la Comisión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News