Publicidad
Economía

Desempleo en Colombia, mayo 2022, se ubica en 10.6 %, según Dane

Publicidad
desempleo mujeres Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) anunció este jueves que la tasa de desempleo en Colombia para el mes de mayo se ubica en 10.6 % lo que equivale a una disminución del 4,6 puntos porcentuales con respecto al año anterior (mayo 2021).

De acuerdo con el Dane, 22,2 millones de personas conformaban la “población ocupada a nivel nacional en mayo 2022”.

Lea más: Asesinan a Carlos Alberto Hernández, diputado del departamento de Arauca

“Estas trabajaron, en promedio, 971,5 millones de horas a la semana. Frente a mayo 2021, 940 mil personas salieron del desempleo, 574 mil de ellas estaban en las 13 ciudades principales”, explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

En esta medida, Oviedo indicó que de los 22,2 millones de personas que conformaron la población ocupada en el país, 7,3 millones tenían como máximo nivel educativo básica secundaria.

Podría leer: Deben cumplirse protocolos y planes de contingencia ante llegada del ciclón tropical Two: Procuraduría

De igual forma, el director del Dane destacó que, las actividades artísticas, entretenimiento y recreación registraron el mayor crecimiento anual de ocupados.

Con respecto a la tasa de desempleo nacional para las mujeres se ubica en 13,7 % lo que equivale a una disminución del 5,1 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior (mayo 2021).

Asimismo, los hombres reportan una tasa de desempleo nacional de 8.4 %, reflejando una reducción del 8,4 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior (mayo 2021).

Frente al tema del desempleo en el país, el mandatario saliente, Iván Duque, se pronunció y afirmó que el país se ha recuperado tras la crisis en medio de la pandemia.

Habló sobre cifra del DANE de desempleo y habló sobre el reconocimiento de Bloomberg a Colombia como primer país en América Latina en manejo de la pandemia.

“Podemos decir que se ha recuperado el 100% de los empleos perdidos en pandemia, pero además ya tenemos un mejor indicador que el que teníamos de momentos prepandemia, que necesitamos seguir manteniendo la confianza en el país, seguir manteniendo la inversión en el país seguir motivando que todas inversión traiga más fuentes de trabajo para seguir reduciendo el desempleo ese gran Triunfo de países y lo otro el índice Bloomberg o nos pone nosotros como el primer país de Latinoamérica y el Caribe el segundo en las Américas en mejor manejo de la pandemia”, concluyó el mandatario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News