El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), informó que la tasa de desempleo en el país durante agosto fue de 9.2 %.

En el mismo mes de 2017, la tasa de desocupados en el país estaba en 9.1 por ciento, lo que representa un incremento de un punto básico.

En cuanto a las 13 principales ciudades, la tasa de desempleo en el país se ubicó en 10.1 %.

De acuerdo con el informe del DANE, durante agosto el número de colombianos ocupados se incrementó en 160.000 trabajadores, mientras que la población desocupada subió en 31 mil personas.

Según el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, entre las actividades económicas que explican los resultados de empleo se encuentra la inmobiliaria que tuvo una contracción de 1.9 %.

Por ciudades, la de mayor desocupación fue Quibdó con 18.4 % y un incremento de 2.3 puntos, mientras que Cartagena fue la de menor desempleo con 8 %.

«En Quibdó los trabajadores de cuenta propia, es la mayor cantidad de vinculados al mercado laboral y los diferentes oficios no han tenido un buen comportamiento, mientras en Cartagena el sector de servicios ha mostrado un mayor dinamismo ocupando un mayor número de trabajadores «agrega Oviedo.

Publicidad

De otra parte, el DANE reporta que la tasa de desempleo de los venezolanos en el país es de 18.3 por ciento en agosto.