Publicidad
Economía

Desempleo en Colombia subió a 10.8 % en febrero de 2018

Publicidad
Desempleo en Colombia subió a 10.8 % en febrero de 2018

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), informó que la tasa de desempleo en febrero subió a 10.8 por ciento.

En el mismo periodo de 2017 la tasa de desempleo se había ubicado en 10.5 por ciento. De acuerdo con el director de la entidad Mauricio Perfetti, Bogotá sigue siendo la principal explicación para el aumento de la desocupación del país.

Vale recordar que el DANE, desde agosto, viene señalando que el aumento de desempleo en el total nacional recae principalmente por los resultados obtenidos en la capital de la República.

Justamente la tasa de desempleo de Bogotá entre diciembre de 2017 y febrero de 2018 se ubicó en 11.7 por ciento. Esta cifra es superior a la registrada en el mismo período anterior cuando reporto 11.5 por ciento.

Por sectores económicos se destaca la creación de empleo en agricultura y en industria donde, según el DANE, fueron las actividades que más contribuyeron a la ocupación de los colombianos.

Al mirar las cifras de la entidad, se observa que en el segundo mes del 2018 los ciudadanos ocupados alcanzaban 21 millones 840 mil.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News