Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Este es el panorama nacional del día sin IVA

Ad
Este es el panorama nacional del día sin IVA

La primera jornada del día sin IVA establecida por el Gobierno nacional a través del Decreto 682 del 21 de mayo de 2020, se desarrolla entre la aceptación y rechazo de la ciudadanía.

Ante la masiva asistencia de personas a los diferentes establecimientos comerciales del país, desde tempranas horas del día, el panorama en las calles es filas y ríos de gente.

En Bogotá, varios puntos de ventas registran una desbordada asistencia, a tal punto que los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social no se cumplen.

Por dicha razón la Alcaldía de Bogotá tuvo que cerrar algunos almacenes con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Un panorama similar vive Medellín, donde según las autoridades locales, más de 1.8 millones de ciudadanos salieron a las calles para realizar compras sin el gravamen del IVA.

Cali, por su parte concentra una gran cantidad de personas en centros comerciales, largas filas y aglomeraciones en los almacenes, por lo que las autoridades verifican la continuidad de la jornada.

Barranquilla tiene un panorama preocupante, ya que las filas son interminables, y aunque los almacenes tratan de controlar en ingreso, la distancia social no se respeta.

Además, algunas páginas web de las tiendas más buscadas para esta fecha, registran “filas virtuales” y no permiten, de una forma fácil y rápida la compra de sus artículos.

Por lo que muchas personas que buscaban hacer sus comprar sin exponerse, no lo han logrado y, o han desistido de hacerlas o han ido de forma presencial.

Ante la masiva asistencia de la ciudadanía a dichos establecimientos, la medida es altamente cuestionada por la opinión pública.

En resumidas cuentas dicen que, no se puede arriesgar la vida en medio de una pandemia mundial, por un simple descuento en la compra de unos artículos.

Aunque en otras ciudades como Manizalez, Pereira, Bucaramanga, Ibagué y Pasto, entre otras, se cumple de una manera más ordenada las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Colombia vivirá otras dos jornadas del día sin IVA los próximos 3 y 19 de julio de 2020.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News