Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

DIAN inicia acciones contra 230 municipios que adeudan al Estado más de $31.000 millones

Ad

En desarrollo de las acciones de cobro a contribuyentes morosos, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), inició entre los 1101 municipios del país, acciones contra 230 que adeudan al Estado $31.705 millones.  

La entidad inició las acciones correspondientes como medidas cautelares de bienes a los municipios deudores, quienes, a pesar de los diferentes llamados a ponerse al día, continúan en mora.

El municipio que más adeuda a la entidad se encuentra ubicado en el departamento del Atlántico con 23 obligaciones en cuantía de $2941 millones.

Por otro lado, se remitieron a la unidad penal 2392 insumos de contribuyentes en mora por obligaciones de Impuesto Sobre las Ventas, Impuesto al Consumo y Retención en la Fuente, para que se inicien las medidas cautelares correspondientes por el delito de omisión al agente retenedor y recaudador.

Sumado a lo anterior, la DIAN tomó en administración 303 bienes de propiedad de morosos que adeudan a la entidad $20.668 millones. También se efectuaron 91 avalúos de bienes de morosos que adeudan $35.210 millones.

Vale la pena recordar que, de no ponerse al día, pueden llegar hasta el remate de estos bienes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News