Publicidad
Economía

Dólar alcanza valor más alto en la historia de Colombia

Publicidad
los que se benefician con el dólar alto

El precio del dólar alcanzó un nuevo récord, este 5 de julio, ganó 60 pesos, cerró en 4.259 pesos.

Este martes el precio del dólar marcó su máximo histórico y se ubicó él 4.259 pesos, en una jornada marcada por la volatilidad en el mercado financiero.

La divisa superó los niveles de marzo de 2020, de 4.017 pesos, en lo que fue el inicio de la pandemia; se tocó un máximo de 4.280 pesos a una rueda de negocios que ratifico en el nerviosismo de los inversionistas por un fantasma de recesión.

Le puede interesar: Comisión de la Verdad reconoce a trabajadoras sexuales asesinadas en el conflicto armado

“Estamos frente a un momento en el cual la economía internacional empieza a preocuparse por una desaceleración global y esto genera un flujo hacia la calidad de los activos, hace que los bonos del tesoro Norte Americano cobre relevancia como un activo especial, como refugio.”, afirmó Arnoldo Casas, director de Inversiones, Credicorp Capital.

La inflación mantiene de cerca controles que llevaran a mayores incrementos de las tasas de interés por parte de la reserva federal de los Estados Unidos.

La tendencia se mantendría hasta que sé de una definición de política monetaria a nivel mundial.

Le recomendamos leer: Así va el gabinete de Gustavo Petro

“Sigue siendo significativa la política monetaria de los E.E U.U esos aumentos de tasa de interés que se ven venir y que todavía no hay claridad frente a la magnitud, si son 75 puntos básicos o van a ser 100 puntos básicos, o incluso algunos han dicho que puede ser mucho más”, aseguró Edgar Jiménez, director de Finanzas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Esta semana se mantendrían los incrementos en el precio del dólar. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News