Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Economía colombiana crece 2,2 % en el primer trimestre de 2018

Ad

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), informó que la economía colombiana en el primer trimestre del 2018 presentó un crecimiento de 2.2 %

En el mismo período de 2017, el Producto Interno Bruto (PIB), había registrado un incremento de 1.3 %. En el informe se destaca que nueve ramas económicas de las 12 que se miden presentaron un crecimiento positivo.

Las actividades financieras y de seguros fueron las que registraron el mejor desempeño entre enero y marzo de 2018 al crecer 6.1 %, seguida de la administración pública y defensa con 5.9 %.

El director de la entidad, Mauricio Perfetti, aclaró que este dato es resultado de la actualización de la base de precios de las cuentas nacionales.

 “Se han tenido en cuenta nuevos insumos con el año base 2015 siguiendo las recomendaciones más actualizadas del sistema estadístico de las Naciones Unidas”.

En cuanto a los tiempos de publicación, Perfetti indicó que “por consiguiente, Colombia ahora publica la información con un rezago de 45 días y no de 90 días. Con esta nueva base ya se podrá actualizar la información cada cinco años y no cada 10 años”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News