Ecopetrol reactivó 156 frentes de trabajo con lo que 2.810 empleados regresaron a sus actividades que estaban suspendidas por la pandemia del coronavirus.

La empresa explicó que «reactivó de manera gradual y con estrictos protocolos de bioseguridad 156 frentes de trabajo en diferentes zonas de Colombia«.

La compañía detalla que los 2.810 trabajadores de firmas contratistas, desarrollan diferentes actividades para Ecopetrol.

Colombia entró esta semana en una etapa de flexibilización de la cuarentena con lo que se busca reactivar la economía ante el desempleo, que en abril se disparó al 19,8%.

Los departamentos que reportan mayor actividad en el desarrollo de proyectos de Ecopetrol son Meta y Santander.

Allí se concentran el 73 % de los trabajos, con 1.371 y 677 trabajadores que se han reincorporado en campo, respectivamente.

Ecopetrol intensificó las medidas y protocolos de bioseguridad para el transporte de pasajeros, carga, toma de alimentos, alojamientos, limpieza y desinfección de instalaciones y manejo de residuos.

Igualmente, la petrolera exige a sus trabajadores y a las empresas aliadas el «cumplimiento riguroso de los protocolos de prevención y de las medidas de autocuidado para contener la Covid-19″.