Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

El Banco de la República eleva sus tasas de interés a 3%

Ad
El Banco de la República eleva sus tasas de interés a 3%

En su última sesión del año la Junta Directiva del Banco de la República decretó un nuevo ajuste de su tasa de interés de referencia en 0,5%, al pasar de su actual nivel de 2,5% a 3%.

La decisión obedece al comportamiento al alza que ha tenido la inflación, que la junta catalogó como una sorpresa al referirse a las mayores alzas en los precios de la canasta familiar registradas en las últimas semanas.

Lea más: Pago de subsidios a adultos, disponible desde el próximo 20 de diciembre

Los miembros de la junta estuvieron divididos entorno a la magnitud del aumento de las tasas de interés. Cuatro de sus integrantes votaron por aumentar los intereses en 0,5% y los otros tres por un ajuste aun mayor hasta 0,75%.

A pesar de que la inflación ha seguido subiendo, el Banco de la República informó que mantiene en 3% la meta de inflación, a pesar de que el Índice de Precios al Consumidor ya rebasó el 5% este año.

Mire más: Vídeo: Modelo tailandesa fue brutalmente golpeada, robada y abusada en Nueva York

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo dijo que esta medida corresponde al proceso de normalización de la política monetaria, que al comienzo de la pandemia registró reducciones históricas de los intereses, para sortear la recesión ocasionada por la pandemia.

Noticia en desarrollo…

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News