El director del Dane, Mauricio Perfetti, anunció que la tasa nacional de desempleo en abril subió a 9,5 %, mientras que en igual periodo del año anterior se ubicó en 8,9 %.

De acuerdo con el funcionario, el aumento se da como consecuencia de la llegada de venezolanos al país que está representando una mayor presión al mercado laboral.

La cifra reportada por el Dane en el informe del mercado laboral, muestra que la tasa nacional volvió a niveles de abril de 2015.

El funcionario también indicó que en la mayoría de las ciudades y sus áreas metropolitanas aumentó la tasa de participación que responde a un incremento de la gente que salió a buscar empleo.

La tasa global de participación se ubicó en abril en 64.6% mientras la de ocupación superó el 58%. La población desocupada es de dos millones 369 mil colombianos sin trabajo.

Por ciudades San Andrés, Cartagena y Barranquilla fueron las que registraron las tasas más bajas de desempleo. Quibdó, Armenia y Cúcuta lideran las mayores tasas de desocupación.

Así las cosas, 22’671.000 personas estuvieron ocupadas para abril del presente año, cifra que celebró el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1