Publicidad
Economía

Dólar cerró en $3.813,01 registrando nuevo récord

Publicidad

En el mercado spot la divisa subió $229 frente a la Tasa Representativa del Mercado. La caída en el precio del petróleo y el coronavirus fueron los detonantes.

Este lunes el mercado de divisas registró máximos históricos como consecuencia del nerviosismo de los inversionistas en los mercados internacionales.

Todo surgió por el acuerdo fallido entre los países Opep y Rusia que buscaban un acuerdo para estabilizar los precios del petróleo que venían de capa caída.

Sin embargo, la negativa del gobierno ruso a la propuesta de la Opep de recortar por lo menos un millón y medio de barriles generó un impacto negativo en los precios que se desplomaron más del 20% corizandose a 35 dólares el barril la referencia Brent.

Y no era para menos que la situación del petróleo marcará una tendencia alcista en el precio del dólar que como lo explican analistas a un menor precio del crudo pues entran menos dólares a la economía.

El precio de la divisa cerró en el mercado spot a $3.813, es decir, $229 por encima a la Tasa Representativa del Mercado vigente para este lunes de $3.584.

Desde la apertura el precio del dólar se montó a los $3.730 con mínimos de $3.700 y máximos de $3.840. Su promedio se situó en $3.801 que seguramente en este nivel estará la TRM para este martes.

Al tema del petróleo se suma el Coronavirus que está generando problemas en materia de comercio exterior que se refleja en una reducción de la demanda a nivel mundial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News