Se suspendió la negociación de las acciones de Nutresa en la bolsa de valores de Colombia. La medida se adoptó luego de que se recibiera una oferta pública de adquisición de acciones de Nutresa por parte del Fondo Árabe de Capitales, Internacional Holing Company.

“La Bolsa de Valores de Colombia S.A. (en adelante “bvc” o “Bolsa”) informa que la Superintendencia Financiera de Colombia ordenó el día de hoy la suspensión de la negociación de la especie NUTRESA correspondiente al emisor GRUPO NUTRESA S.A., debido a que fue radicada en esa Superintendencia la solicitud de autorización de oferta pública de adquisición –OPA”, confirma el documento.

Esta busca adquirir como mínimo el 25% y hasta el 31% de las acciones de Nutresa.

Le recomendamos leer: Fiscalía llama a juicio a cúpula del ELN por atentado en la Escuela General Santander

“La oferta pública de adquisición se formula para adquirir como mínimo ciento catorce millones cuatrocientas treinta y ocho mil novecientos sesenta y ocho (114.438.968) acciones ordinarias, equivalentes al veinticinco porciento de las acciones ordinarias del Emisor (…)”, afirma la oferta.

El precio que se ofrece es de 15 dólares por acción, unos 66 mil 226 pesos, precio que supera en un 79% el valor de acciones de Nutresa hoy, que es de 37 mil pesos.