Publicidad
Economía

Empresarios destinaron $3.1 billones en inversión social

Publicidad
Empresarios destinaron $3.1 billones en inversión social

Así lo revela un estudio de la Andi al señalar que el 53% del empresariado está comprometido en mejorar las condiciones sociales del país.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Bruce Mac Master, anunció que durante 2019 las empresas aportaron $3.1 billones en inversión social.

De acuerdo con el dirigente, alrededor del 53% del sector empresarial en Colombia está comprometido con mejorar las condiciones sociales del país. El estudio realizado por la Andi muestra que se viene invirtiendo en varios frentes para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

El primero de ellos tiene que ver con los programas dirigidos a empleados y familias, el cual tiene una contribución de 86%, aumentando su participación frente a 2018 cuando presentó 78%.

En este frente se destinan recursos a capacitación, actividades de bienestar y auxilios.

También se destaca la inversión en responsabilidad social, donde se muestra un 78% en focos como ambiente, educación, ayuda humanitaria, ciencia y tecnología además de arte y deporte.

Otro de los sectores que recibe recursos es el de nuevos negocios, donde se trabaja en emprendimiento, innovación y canales de especialización.

Este año se continuará fortaleciendo tanto la parte económica como los programas de apoyo en materia social.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News