Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

En pandemia, se acelera la bancarización

Ad
Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades,

Más del 85% de los colombianos ya cuentan con acceso al sistema financiero. Así lo reveló un informe oficial de la Banca de las Oportunidades, según el cual durante la pandemia se aceleró la bancarización.

El reporte de la Banca de las Oportunidades revela que hasta junio “ya son 31 millones de adultos con al menos un producto financiero en el país”.

En el periodo enero – junio de 2020, 1,6 millones de personas nuevas obtuvieron con al menos un producto financiero. 2,3 millones de personas reactivaron productos financieros.

Durante la pandemia, la entrega de subsidios gubernamentales aceleró la bancarización.

Bancarización en la pandemia

Cuentas de trámite simplificado

Marzo —– 2,3 millones

Junio ——- 4,3 millones

Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades, indicó que “algo que fue fundamental o el gran motor para lograr este cambio fue la inclusión financiera digital, fue el uso de los dispositivos móviles para poder acceder principalmente a productos de depósito”.

El Gobierno espera que la tendencia creciente de usuarios del sistema financiero aumente.

El funcionario agregó que “creemos que a futuro la transformación y el cambio será aún mayor porque no podemos perder de vista que la inclusión financiera es inclusión a la economía digital”.

85,9% de los colombianos ya tiene acceso a los servicios de la banca, esto es 3,4 puntos porcentuales por encima del dato de diciembre de 2019.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News