Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Enero, un mes perdido para la reactivación de la economía: Fenalco

Ad
Fenalco Comercio cerrado

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que enero representó un difícil comienzo de año para los comerciantes.

Específicamente para los sectores como restaurantes, hotelería, entretenimiento, moda, textiles, joyería, ropa, morrales, calzado y manufacturas de cuero.

Según una encuesta realizada por Fenalco, un 64% de los comerciantes vieron una reducción en sus ventas durante enero en comparación con el año anterior.

Además, un 19% dijo que sus ventas fueron iguales y solo un 17% reportó un aumento.

Asimismo, el mercado de útiles escolares se paralizó y los sectores de vehículos, talleres, repuestos y estaciones de servicio sufrieron de nuevo un fuerte golpe.

Claramente estas cifras obedecen en gran parte a las excesivas restricciones que se impusieron en las principales ciudades. Lamentablemente tenemos que concluir que enero fue un mes totalmente perdido para la reactivación de la economía del país”, afirmó el presidente de Fenalco.

Para la Federación de Comerciantes el anuncio del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 “da una luz de esperanza al sector empresarial y a los colombianos en general”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News