Publicidad
Economía

EPM está en riesgo de perder $2 billones por caso de UNE

Publicidad
EPM está en riesgo de perder $2 billones por caso de UNE

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero explicó que una cláusula le representa a las Empresas Públicas de Medellín recursos por $2 billones los cuales están en riesgo por decisiones políticas.

Según explicó el mandatario la cláusula en el proceso de UNE queda en firme con una decisión del Concejo de la ciudad.

Sin embargo, algunos miembros por temas políticos están dilatando el proceso lo cual solo afecta a la empresa y por ende a las arcas públicas de la capital antioqueña.

Te puede interesar: Contraloría investigará contratos que tiene Centros Poblados desde 2014

El alcalde Quintero aseguró que la situación es una responsabilidad netamente de los concejales que deben tomar una decisión en el menor tiempo posible.

“Los concejales que por razones políticas, por hacer oposición, le hagan perder 2 billones de pesos a la ciudad y a EPM tendrán que responder ante los órganos de control, porque un funcionario público no puede hacer que la Alcaldía y EPM pierdan plata”, explicó.

Mira también: Tutela plantea afectación de menores venezolanos por la falta de relaciones entre Colombia y Venezuela

El mandatario se refirió en esas palabras a la cláusula de protección del patrimonio público en UNE, empresa que fue privatizada en 2013.

“Esta permite recuperar una parte de la plata de EPM, pero está a punto de vencerse. Si esta cláusula no se aplica, significaría para EPM una pérdida de 2 billones de pesos. La decisión está en manos del Concejo, pero esta no es una decisión política, es una decisión técnica”, agregó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News