Publicidad
Cargando...
Economía

Estas son las tendencias del mercado laboral en Colombia

Publicidad

Un estudio presentado por la consultora Hays reveló las principales tendencias en el mercado laboral y salarial colombiano.

En materia de rotación laboral, el estudio muestra que los empleados entre los 20 y 29 años tienen más probabilidades o tendencia al cambio con el 74 %, seguidos por los trabajadores entre los 30 y 39 años con un porcentaje de rotación del 19 % y por último las personas entre los 40 y 49 años, con un 7 %.

De otra parte, el estudio también revela los beneficios que más consideran útil los empleados.

  • El primer beneficio que mejor reciben los trabajadores es el pago de su plan de telefonía móvil.
  • En un segundo aspecto, los empleados prefieren recibir un seguro de vida por parte de las compañías.
  • El tercer beneficio que más apetecen los trabajadores consiste en que la empresa cubra un plan de salud complementario.
  • El cuarto beneficio tiene que ver con la posibilidad de permisos remunerados o días libres para celebraciones familiares como cumpleaños o matrimonios.
  • Y el quinto beneficio habla de la flexibilidad de horarios.

Por último, la encuesta revela que el promedio de las empresas incrementaron los salarios, solamente, entre el 5 y el 10 %. Vale la pena señalar que el incremento del salario mínimo estuvo en 5.9 %.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News