Con el incremento del salario mínimo mensual legal vigente (s. m. m. l. v.) también subieron los subsidios estatales, así lo confirmó el Ministerio de Vivienda y beneficiará a millones de colombianos que deseen comprar su casa propia este 2022.

Quienes reciban ingreso de menos de dos s. m. m. l. v.  y estén afiliados a caja de compensación podrán recibir un subsidio de hasta 50 millones de pesos para la compra de vivienda.

Jonathan Malagón, ministro de vivienda, afirmó que “como era de esperarse, el significativo aumento en el salario mínimo impactó positivamente los montos que el Gobierno Nacional le garantiza a las familias colombianas para que se conviertan en propietarios en el 2022, facilitando así la adquisición de su vivienda nueva propia”.

Pero si usted pertenece al grupo de colombianos que recibe entre 2 y 4 salarios mínimos podrá recibir hasta 20 millones de pesos para la cuota inicial de su vivienda de interés social cuyo valor no sobrepase los 150 s. m. m. l. v.  para las ciudades principales con más de un millón de habitantes.  Para el resto de zonas, la VIS es de hasta 135 salarios mínimos.

No VIS

Para las viviendas no VIS, aquellas que no superen los 500 s. m. m. l. v, las personas podrán acceder a un subsidio de 500 mil pesos para el pago de la cuota del crédito hipotecario durante los primero siete años.