Publicidad
Economía

Fenalco pide extender subsidio a nómina y ampliar monto de cobertura al 70%

Publicidad
Fenalco pide extender subsidio a nómina y ampliar monto de cobertura al 70%

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, expresó que es urgente la aprobación de la extensión del subsidio a la nómina por parte del Congreso.

Dicha extensión fue aprobada por el presidente Iván Duque, quien la prorrogó hasta el mes de diciembre.

Pese a esto, Fenalco aseguró que se debe estudiar la posibilidad de que se amplíe la cobertura al 70 % para las empresas que tendrán una apertura tardía o continuarán cerradas a causa de la pandemia.

Queremos insistir en la importancia de darle celeridad a esta iniciativa para tratar de salvar el tejido empresarial que ya está muy afectado por la difícil situación que atraviesa el país, por cuenta de la pandemia por COVID-19”, afirmó Cabal Sanclemente.

En carta enviada al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, Fenalco se refiere a la dramática situación que vive el sector empresarial, que registró que a julio más de 90.000 pequeños comercios cerraron definitivamente y cerca de 65.000 bares y restaurantes fueron a quiebra.

La propuesta está encaminada a apoyar especialmente a subsectores de la economía como: comercio al por menor, restaurantes y cafeterías; hoteles, agencias de viaje, transporte aéreo y terrestre; bares, discotecas, eventos, entre otros.

De no tomarse estas medidas de alivio rápidamente estaríamos viendo el cierre de un mayor número de empresas hacia finales de año, incrementando por supuesto las ya alarmantes cifras de desempleo en el país”, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News