Publicidad
Economía

Fenalco llama a Gobierno a no subir aranceles a importación de textiles

Publicidad
Fenalco llama a Gobierno a no subir aranceles a importación de textiles

El sector considera que hay medidas que se pueden adoptar entre los actores de la cadena sin tocar el tema arancelario.

Como preocupante calificó, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco la posibilidad de subir los aranceles a las confecciones, luego de que la Corte Constitucional declaró inexequibles los artículos 274 y 275, incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

De acuerdo con información preliminar, si bien es cierto que está descartada la posibilidad de mantener los aranceles del 37,9%, tal como se habían incluido en la ley del Plan Nacional de Desarrollo, el Ministerio estudia un incremento significativo.

Ante esta circunstancia, Fenalco le ha pedido al Gobierno generar previamente un espacio conjunto de análisis técnico y profundo de la industria y el impacto al comercio, que es el gran comercializador de la industria nacional.

“De ser ciertas las intenciones del Ministerio, que aún no se ha pronunciado oficialmente en este sentido, claramente sería un mensaje desfavorable para la inversión extranjera y nacional y adicionalmente le otorgaría beneficios a los actores de un mercado interno que registra bajos niveles de productividad y eficiencia”, afirmó Cabal Sanclemente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News