Publicidad
Economía

Fondo de Garantías tiene disponibles $17 billones para empresas afectadas por el COVID-19

Publicidad
Fondo Nacional de Garantías Economía Pandemia COVID-19

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) anunció que movilizará $17,3 billones de pesos en el 2021, para alcanzar un total de $37,1 billones en créditos garantizados entre enero de 2020 y diciembre de 2021.

De estos, $29,6 billones habrán sido movilizados en periodo de pandemia y del programa Unidos por Colombia (entre abril de 2020 y junio de 2021).

“En total tenemos como objetivo facilitar el acceso a crédito a cerca de 600 mil empresarios y trabajadores independientes y contribuir a preservar 1,8 millones de empleos (Entre abril de 2020 y junio de 2021)” afirmó el FNG.

Por otra parte, informaron que las líneas que más han usado los empresarios son capital de trabajo y nóminas, los cuales se lanzaron especialmente para que las empresas pudieran responder con producción y posteriormente, con el pago de empleados.

Vea también: Revelan video clave en muerte de la joven Ana María Castro

Por monto, la mayoría de las operaciones de crédito con garantías se han concentrado en Bogotá con el 32,7 %; le sigue Antioquia con un 17,1 %; Valle del Cauca con 10 %; Atlántico con 5,6 %; Santander con un 4,5 %; Cundinamarca con 3,6 % y los otros departamentos del país concentran el 26,5 %.

“Las garantías del FNG están llegando a la totalidad de las ramas económicas de la actividad productiva del país. Por ejemplo, el 36,2 % se concentró en comercio al por mayor y al por menor, el 15,1 % en industria manufacturera y el 9,1% en construcción. Las actividades de los sectores más afectados como restaurantes, hoteles, servicios turísticos y cultura concentraron el 4,3 % y las actividades restantes también fueron apoyadas a través del fondo”, aseguró el FNG.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News