Publicidad
Cargando...
Economía

Gobierno alista el primer pago del subsidio a la nómina

Publicidad
Dinero prima navideña

A través del Decreto 639 de 2020, el Gobierno dio vía libre al pago del denominado subsidio a la nómina, con el que se pretende proteger el empleo y evitar despidos de trabajadores durante la emergencia por el coronavirus.

El Ministerio de Hacienda informó que el subsidio se comenzará a pagar a partir de este mes de mayo y recordó que la ayuda equivale al 40 % de un salario mínimo para los trabajadores de las empresas que hayan visto reducidas sus ventas en al menos un 20 %.

En un comunicado, la entidad explicó que “el subsidio será canalizado a través del sistema financiero. Para este fin, los equipos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal (UGPP) y de la Unidad de Regulación Financiera (URF) trabajan con las instituciones financieras en la reglamentación e implementación del Programa”.

El Gobierno espera comenzar a recibir la documentación correspondiente en las entidades financieras a partir de la semana que empieza el próximo 18 de mayo.

Los primeros pagos se estarán entregando durante la última semana de mayo.

El Ministerio de Hacienda advirtió además que “el aporte estatal podrá ser usado, única y exclusivamente, para el pago de los salarios de los empleados de los beneficiarios. Las empresas y sus representantes legales que utilicen los recursos con otro propósito enfrentarán las sanciones fiscales y penales aplicables”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News