El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ratificó su compromiso con los pequeños comerciantes a través de la estrategia Economía para la Gente.

En esta, se están asegurando recursos por $1.72 billones, entre inversiones directas y recursos del crédito, para beneficiar a más de 580.000 micronegocios, formales e informales, buscando contribuir a la generación y sostenimiento del empleo.

 

Te puede interesar: Acopi presenta propuestas laborales y tributarias para impulsar reactivación

 

Sabemos que los tenderos enfrentaron desafíos durante la pandemia asociados a la venta de sus productos y a la disponibilidad de efectivo para responder a sus obligaciones”, dijo la minComercio, María Ximena Lombana.

Así mismo, afirmó que en los próximos meses MinComercio destinará recursos por aproximadamente $30.000 millones, con el fin de poner en marcha 3 líneas de crédito a través de Bancóldex para apalancar cerca de 290 mil millones de pesos, para seguir apoyando a los micronegocios y a las MiPymes.

 

Mira también: Trabajadores con reducción de ingresos podrán retirar cesantías hasta noviembre

 

Frente a esto, Fenalco celebrará este domingo 29 de agosto el Día Nacional del Tendero, una iniciativa que busca hacer un reconocimiento y exaltar la labor de más de 450 mil pequeños empresarios, símbolo del comercio nacional.