Debido a la situación de volatilidad de los costos del GLP (gas licuado del petróleo) en el país por los aumentos de la TRM y los precios internacionales, que sirven de referencia para fijar el precio local de este combustible, el Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Minas y Energía y la CREG, adoptó una medida con el fin de mitigar y que no se siga generando un impacto en el bolsillo de los ciudadanos.

“Desde el primer momento las familias colombianas han estado en el centro de las políticas públicas del Ministerio respecto a la situación de los precios del GLP. Por esta razón, generamos este alivio en un trabajo articulado con los distribuidores, comercializadores y la CREG, con el fin de mitigar la situación y que se sigan generando impactos económicos a los colombianos que más lo necesitan”, aseguró el viceministro de Energía, Miguel Lotero.

 

Le puede interesar: (Video) Caen los delincuentes señalados de robo en medio de caravana fúnebre en Cali

 

Así las cosas, para las cantidades de GLP que Ecopetrol como mayorista introduce en más del 75 % del mercado, se ofrecerá una tarifa a los distribuidores del país, que permitirá suavizar la volatilidad de los precios en el territorio nacional y que este efecto se traslade a las familias colombianas que usan este combustible.

En este sentido, los distribuidores y comercializadores minoristas jugarán un papel fundamental para que, de manera articulada, esta medida que se adopta llegue directamente a los usuarios, quienes han estado en las políticas públicas del Gobierno nacional desde el primer momento con el fin de brindar una solución a la situación.