Publicidad
Economía

Gobierno buscará que más personas paguen impuestos

Publicidad

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, considera que en materia tributaria los ingresos que actualmente recibe la Nación son insuficientes para el nivel de gastos al que se ha comprometido el sector público.

Carrasquilla indicó, que si bien no hay fecha contemplada para la radicación del proyecto en el Congreso de la República, está trabajando como una de sus prioridades.

“En Colombia la empresa que entra al sector formal se le empieza a gravar así no tenga un peso de utilidad y eso representa una carga que en la mayoría de países no existe porque va en detrimento del espíritu empresarial”, afirmó.

Sobre los impuestos a las personas naturales, el ministro Carrasquilla indicó que se necesita al menos tres veces más el recaudo del impuesto a los ciudadanos proporcional al ingreso de cada trabajador.

En materia de evasión, Carrasquilla indicó que uno de los pilares en materia de evasión será la facturación electrónica para poder mejorar el control en las transacciones.

El jefe de la cartera de Hacienda indicó que la clave en la reforma tiene que ver en disminuir la carga tributaria que tiene en el país las empresas y el apoyo a los emprendimientos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News