Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Gobierno radicó el Presupuesto de la Nación para 2022 por $350 billones

Ad
Presupuesto de la Nación

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, radicó este jueves ante el Congreso de la República el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para la vigencia fiscal de 2022, por un valor de $350,4 billones.

Según el funcionario el proyecto estaría fiscalmente comprometido con la reducción de brechas sociales, la reactivación económica y la generación de empleo. Así mismo, como consistente con la consolidación del proceso de recuperación económica y social previsto en la estrategia macroeconómica.

Le puede interesar: Exclusivo CM& | Hallan 26 tumbas muiscas en obras de TransMilenio en Usme

Cabe anotar que este año este presupuesto subió a los $332 billones de pesos con la incorporación de los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

Para 2021 también se contarán con estos recursos en gran parte para los sectores de educación, para los programas de Matrícula Cero, salud para el fortalecimiento del servicio en medio de la pandemia y la política social para iniciativas como Familias en Acción, Ingreso Solidario, entre otros.

La Registraduría General del Estado Civil tendrá un aumento de su presupuesto de cara a la financiación de las elecciones del próximo año.

Vea también: La OPS expresa preocupación por llegada de variante delta del COVID-19 a Colombia

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News