El Consejo Gremial Nacional, le envió una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos donde le pide explícitamente dejar algunos proyectos normativos en revisión, mientras lo aprueba el gobierno entrante.

El primero es un proyecto de decreto que redefine el territorio ancestral de los pueblos Arhuaco, Kogui, Wiwa y Kankuamo en la Sierra Nevada de Santa Marta y donde se pretende incluir 348 zonas nuevas en esos territorios.

La otra reglamentación es el proyecto de decreto que regula el uso de la tierra en lo relacionado con los recursos naturales renovables.

Finamente la tercera preocupación, es el protocolo de la protesta social donde se considera tiene una jerarquía constitucional. Cabe resaltar, que Guillermo Botero, el ministro de Defensa designado y hasta hace poco miembro del Consejo Gremial Nacional, lanzó una propuesta de definir justamente la protesta social y reglamentarla.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí