Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Gremios preocupados por cambios en régimen de exentos

Ad

Durante la audiencia pública convocada por el Congreso de la República, los gremios de la producción nacional mostraron su preocupación por el texto de la Ley de Financiamiento y pidieron una aclaración de lo que se viene resolviendo por parte del Gobierno y los ponentes de esta iniciativa.

‘’Significaría 9.2 billones de pesos y la carga estaría en el 70 % de la población más vulnerable que son los consumidores de pollo y huevo en mayor medida, ¿Qué pasa?, la Ley de Financiamiento en el Artículo 477 deroga el régimen de exentos ¿Esto qué significa?, significa que al eliminarse todo el régimen de exentos pasan todos los bienes que hoy son proteína animal a la tarifa general del 19 %’’, indicó el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno.

Por el tema de las bebidas azucarada Fenalco mostró su preocupación al señalar que esto podría reducir los ingresos del sector.

‘’Cualquier impuesto que se lo coloque a estas bebidas azucaradas y a los licores reduciría esos ingresos a 682.000 pesos’’, aseguró el presidente de Fenalco, Pedro Alejandro Marún.

Se espera recibir los argumentos de los gremios y los cuales serán analizados por parte del Ministerio de Hacienda y su equipo económico.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News