Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Gremios presentan hoja de ruta en materia económica para próximos cuatro años

Ad
23/11/2017

El Consejo Gremial Nacional ha preparado la Agenda Empresarial 2018 – 2022 documento a través del cual presenta las propuestas de política que responden a las prioridades y necesidades que el sector privado considera relevantes para generar un ambiente propicio para el desarrollo empresarial, el crecimiento económico, la mejora en la competitividad y la productividad en el país. El escrito se realizó con el apoyo del doctor Roberto Steiner para brindarle un componente de mayor rigurosidad a las propuestas.

La Agenda Empresarial 2018 – 2022 es un documento que aborda asuntos transversales a todos los sectores o asuntos que generen grandes externalidades positivas para la economía nacional. El escrito no es un compendio de propuestas agregadas de nuestros gremios afiliados, sino un documento integral y conciso que se concentra en los aspectos neurálgicos de política pública que el siguiente Gobierno debe abordar.

La Agenda Empresarial 2018 – 2022 se divide en dos grandes capítulos: el primero titulado Un Consenso Sobre lo Fundamental, que pretende enmarcar las propuestas de política pública en el entorno que vive Colombia, incluyendo el incremento necesario de la productividad y la competitividad, las restricciones fiscales, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la lucha contra la corrupción y el respeto de la propiedad privada y la economía de mercado.

El segundo capítulo se titula Propuestas de Política Pública y se divide en 5 grandes temas: I) Tributación II) Mercado Laboral y Sistema Pensional III) Provisión de Bienes Públicos, IV) Propiedad, Uso y Ordenamiento de la Tierra, y V) Facilitación al Comercio. Sin perder de vista el marco definido previamente, el Consejo Gremial Nacional en esta edición de la Agenda Empresarial presenta a la opinión pública, a los académicos y a los principales actores políticos y económicos 94 propuestas de política alrededor de estos 5 ejes temáticos.

La construcción de este documento se presenta en un contexto de menores tasas de crecimiento económico y bajos niveles de productividad y competitividad. El Consejo Gremial Nacional invita a que las propuestas de este documento sean usadas como insumo para la construcción del actual debate público así como de próximo Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, de tal modo que permitan garantizar el tránsito hacia economía más prospera, incluyente y sostenible.

Finalmente invitaron a participar del foro que realizará el Consejo Gremial Nacional el próximo jueves 30 de noviembre de 2017 desde las 9:00 a.m., en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se presentará la Agenda Empresarial 2018 – 2022.

Freddy Gómez – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News