Publicidad
Economía

IBM abre centro cognitivo de transformación en Colombia

Publicidad
IBM Colombia

La tecnológica IBM abrió en Colombia el Centro Cognitivo de Transformación, el mayor de su tipo en América Latina, que brindará apoyo a diferentes industrias de la región e impulsará la economía en tiempos de pandemia.

Esta es una de nuestras apuestas por la región en tecnologías disruptivas, talento local y habilidades para la Cuarta Revolución Industrial“, explicó la gerente general de IBM en Latinoamérica, Ana Paula Assis.

La gerente destacó que “en tiempos tan desafiantes como este de COVID-19, la inversión en áreas como servicio al cliente y capacitación en nuevas habilidades es vital“.

Por su parte, el presidente Iván Duque subrayó que la inauguración del centro IBM es un “mensaje de confianza en Colombia” que impulsará el crecimiento de la transformación digital en el país.

El Centro Cognitivo de Transformación prestará servicio en español, portugués e inglés y gestionará digitalmente “los procesos y servicios corporativos para clientes utilizando análisis de datos, nube, inteligencia artificial, automatización, cadena de bloques y otras tecnologías disruptivas“.

El centro empezará a funcionar con empleados que recibieron capacitación por más de 8.500 horas en metodologías ágiles, herramientas de conectividad y nuevas tecnologías como inteligencia artificial.

Esta iniciativa incluye procesos de finanzas y administración, recursos humanos, compras, servicio al cliente y gestión de terceros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News