El índice de precios se mantiene a la baja en parte por la estabilidad en la cotización de los productos en las centrales de abastos.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que el costo de vida mantuvo su tendencia a la baja y para el mes de marzo se ubicó en 0,24 % y un año atrás registró 0,47 %.

De acuerdo con la entidad en el año corrido la inflación presentó una variación de 1,58 % y en los doce meses bajó al 3,14 %.

La menor inflación en parte es como consecuencia de la disminución y estabilidad en el precio de los alimentos en las centrales mayoristas del país.

El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, sostuvo que por el momento no se observan presiones inflacionarias para este año.

Los sectores de mayor inflación fueron salud, vivienda y transporte aunque por debajo del 1 %. El Gobierno espera cumplimiento en las metas del 3,3 % mientras el Banco de la República estima 3 %.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.