Publicidad
Economía

Inflación sin techo, en marzo la variación anual fue de 13.34%

La directora de la entidad, presentó los resultados, y aseguró que la cifra está por encima de 0,05 p.p

Publicidad
Inflación sin techo, en marzo la variación anual fue de 13.34%

Este miércoles el DANE presentó el índice del IPC para marzo del 2023.

La variación anual del Índice de Precios al Consumidor fue de 13.34%; la variación mensual del índice se ubicó en el 1,05%.

Le recomendamos leer: Tasa de desempleo en febrero en Colombia fue 11,4 %

La directora de la entidad, Piedad Urdinola presentó los resultados, y aseguró que la cifra está por encima de 0,05 puntos porcentuales respecto al mes de marzo del 2022.

Explicó la directora, que la mayoría de precios se ajustan a inicio de año y por eso se encuentra este patrón inflacionario.

Los primeros meses del año, son los que reportan mayores crecimientos en el IPC, sobre todo en el rubro de los alimentos.

El comportamiento mensual del IPC total en marzo de 2023 (1,05%) se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles y alimentos y bebidas no alcohólicas.

Para estos dos últimos, alimentos y bebidas no alcohólicas, la variación mensual fue del 0,91%, y la alteración anual fue del 21,81%.

Las mayores variaciones se presentaron en las divisiones Bienes y servicios diversos (1,62%) y Muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (1,47%).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News